domingo, 2 de diciembre de 2018

Conectando, vol I RNA 3.0

Hoy vengo a hablaros de la trilogía RNA 3.0 cuyo primer volumen "Conectando" saldrá a la venda en Amazon, tanto en papel como en digital, el próximo día 20 de diciembre. Aunque ya he subido a la plataforma un par de obras (La raza número 4, firmada con mi nombre real Raquel Barco, y Trazos del corazón, una antología de algunos relatos que he ido escribiendo a lo largo de mi vida literaria) puedo decir que esta es con la que realmente vuelvo al mundo literario pues es total y completamente inédita.
Con esta nueva obra quise explorar otro género, dentro de la narrativa romántica: el ciberpunk y el new adult. Por ello diseñé unos personajes que se encuentran en edades comprendidas entre los 18 y los 20 años aproximadamente y un mundo basado en el nuestro pero dentro de cincuenta años.
En el primer volumen, un poco introductorio, aunque con su trama, conoceréis a casi todos ellos, pero la historia estará narrada en primera persona por Noa Spencer, una joven huérfana de padre, buena estudiante e hija responsable. ¿En qué lío se puede haber metido alguien así? Es la pregunta que seguro os podéis hacer.
Pero no será la narradora de toda la historia.
Cuando pensé en escribirla, y un poco también debido a esa tendencia que tengo a complicarme la vida, llegué a una conclusión: todas las historias tienen más de un punto de vista. Tenía claro que no quería escribir la misma tres veces, eso ya lo hemos visto en más ocasiones: el mismo libro o la misma historia narrada por un personaje distinto cada vez. No, eso no me gustaba, así que: ¿porqué no hacer que otro personaje simplemente tomara el testigo narrativo para continuarla?
Así pues la segunda entrega, o segundo volumen, que se titulará Online, estará narrado por Jared Stampton y en el tercero, Offline,  le tocará el turno a Sean Engel. Pero ya llegaremos a ellos cuando sea el momento.
Por ahora, estad atentos pues os iré dando más datos acerca del mundo RNA 3.0 y hoy os dejo con la preciosa y acertada portada que ha diseñado Joana Castro del Cabo.



No hay comentarios: