miércoles, 12 de diciembre de 2018

Conectando en preventa

Buenos días!!

Sí, sé que vuelvo a venir tarde!! La idea principal era hacer una entrada semanal los domingo, pero pocas veces puedo hacerlo. Y sí, ya sé que puedo escribirla en otro momento y programar la publicación pero... yo no programo ni el robot de cocina, la verdad.

Si me seguís en Facebook o Twitter os habréis podido beneficiar de la promo que hice durante el día de ayer, con motivo de mi cumpleaños, en la novela La raza número 4 y en la antología Trazos del corazón. Si no te enteraste ¿a qué esperas para contactar conmigo en las redes? Es fácil, a un lado del blog encontraréis los enlaces.

Pero quiero deciros además que ya tenéis en preventa hasta el 20 de diciembre "Conectando" la primera entrega de la Trilogía RNA 3.0. Puedes reservarlo haciendo click aquí

Tengo ya ganas de que podáis echarle mano y me contéis vuestro parecer pues, como os comenté, es un trabajo que lleva a cuestas bastante documentación y mucho tiempo. He estado pensando en preparar algo para que sepáis de qué va la historia sin revelar más de lo necesario, pero para un autor eso es bastante complicado (quizá por eso no se me da bien redactar sinopsis). El caso es que no se me ha ocurrido nada mejor que avanzaros el "antiprólogo" que ha escrito mi "archienemigo" Juan de Dios Garduño, escrito, guionista y director, así, además de revelaros cual es la razón por la que pasamos de ser amigos a ser enemigos sabréis un poco más acerca de la obra y sus personajes.


Antiprólogo:

Estimada Jezz Burning:
Te preguntarás por qué te escribo esta carta, alguien tan importante y ocupado como yo, y sin ningún motivo aparente. Una carta a mano, como ya no se hace hoy en día. Bueno, pronto quedará resuelta esta duda. Me regodeo en ella.
La respuesta es: te odio.
Sí, no me mires con esa cara de asombro, que seguro que has notado en esta última semana mis miradas fulminantes, mis respuestas secas hacia tus preguntas, mis desprecios hacia tus invitaciones a café. No, pues no te equivocabas, no. Y ahora te preguntarás, ¿pero qué le pasa a este si yo no le he hecho nada? ¿Qué está diciendo? ¡Si somos buenos amigos!
Pues mira, te lo voy a decir también, “amiga” Jezz. La semana pasada, por equivocación, me mandaste un email con el archivo adjunto de tu nueva novela. Sí, esa de “Conectando vol.1”, no sé a quién se la mandarías pero acabó en mi Hotmail. El caso es que ponías que la leyera para el tema del prólogo. En un principio quise avisarte de tu error, pero soy muy cotilla, ya lo sabes, y no pude evitar echarle un ojo a las primeras páginas (y eso que odio leer en el ordenador). Maldición, ¿por qué lo haría? Tuve que haberla borrado en cuanto vi que se trataba de una equivocación. Antes eras mi amiga y ahora te odio, y reconozco que es por pura envidia. Soy humano, perdóname.
Si yo tuviera que escribirte el prólogo, que jamás lo haría porque la envidia me lo impediría, diría que has escrito una gran novela de… de…
¡Mierda!, si es que va de tantas cosas y están todas tan bien hilvanadas que no podría decir que pertenece a un género en concreto. Que si tiene su toque de ciencia ficción, que si tiene misterio en las dosis justas, que si tiene amor (qué mal lo he pasado, peor que la protagonista), que si habla sobre la amistad, que si tiene tintes políticos, ¡no es justo! ¡Y encima una trilogía! ¿No te da vergüenza? Y lo peor de todo es que pienso que la puede leer desde un adolescente a un adulto y la disfrutarían igualmente, ¿pero cómo lo has hecho? ¿Cómo? ¡Dime el secreto ahora mismo!
Y si solo fuera el argumento, pero es que encima escribes bien (esto nunca lo reconoceré en público). Me ha encantado la prosa, ni simple ni barroca, el proceso de documentación que has llevado a cabo, ¡si pareciera que has ido al futuro en el que viven los protagonistas! el modo de darles vida y personalidad a tus personajes… ¡Ahhh, te odio, Jezz Burning, no sabes cuánto!
En fin, solo quiero que sepas, “amiga”, que pienso hacer campaña contra tu novela para que no se venda nada. Será un trabajo muy duro, porque la calidad de tu obra es poco cuestionable. Pero no me amedrento, lo conseguiré. Y espero que no salgan las continuaciones, porque de ser así las compraré solo para criticarte.
Deseándote un fracaso comercial, se despide tu antiguo amigo Juande Garduño.

Juan de Dios Garduño
Autor de "Y pese a todo", llevada al cine como "Extinction"

Guionista y director de los cortometrajes "Fe" y "Lobisome"


No hay comentarios: