BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Jezz Burning, autora española pionera en romántica paranormal,  es el seudónimo tras el que se esconde la cordobesa de nacimiento, Raquel Barco González. Vecina de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), combina su trabajo como esposa y madre, con el de escritora de novela romántica paranormal.Lectora de cualquier género, no puede recordar cuándo fue el momento exacto en que empezó a escribir.

Jamás tuvo un interés especial en publicar pero en 2006 dio el paso definitivo, animada por su familia y amigos, participando en la primera edición del Premio de Novela Romántica Terciopelo, convocatoria internacional dirigido a autores noveles de habla hispana, erigiéndose como ganadora con la obra “Al llegar la Noche” (primera entrega de la Saga Licos, publicada en noviembre del mismo año) frente a un considerable número de concursantes.
En Abril de 2008 volvió a sorprender a lectores y aficionados al género con la segunda obra de dicha Saga “El secreto de la noche” consiguiendo colocarse, nada más salir al mercado y durante varias semanas, entre los ciento cincuenta primeros puestos de la prestigiosa Lista Nielsen de los libros más vendidos de todos los géneros; con lo que se consagró así como la autora más sólida de la narrativa romántica en España.

Tambien en abril de 2009, salió al mercado su tercera novela, “Noche de Ofrenda”, con la que alcanzó la mitad de la saga. Además, junto con esta entrega, en formato Trade, se reeditaron los dos números anteriores en formato bolsillo y la distribución de las obras en latinoamérica, como consecuencia del éxito alcanzado.

En 2010, además de con la reedición en bolsillo de su anterior obra, nos sorprendió de nuevo con la cuarta entrega de la Saga Licos "Conspiración en la noche", protagonizada por el personaje más carismático y que más ha espoleado la imaginación de sus lectores debido al misterio que encierra. Sin duda un libro que ha revolucionado la visión general del género romántico gracias a su dinamismo, lo atípico del carácter y el proceder de sus personajes y la aplicación de nuevas técnicas que aún no se han visto en este tipo de obras, continuándo así con el estilo vanguardista e innovador que siempre ha destacado en sus trabajos. Con esta entrega además ha sido galardonada con dos de los prestigiosos Premios Dama de novela romántica como Mejor Novela Romántica Española y Mejor Autora Romántica Española.

Además, las seguidoras del romance paranormal y de Jezz Burning están de enhorabuena pues sus tres primeras obras han sido publicadas en la colección "Criaturas de la noche" que lanzó RBA Editores, convirtiéndose así en una de las primeras autoras españolas publicadas por un coleccionable de envergadura nacional.

Siguiendo con su carrera literaria, en abril de 2011 sorprendió de nuevo a propios y extraños con la salida al mercado del primer thriller publicado bajo su verdadero nombre: "La raza número 4", título con el que ha recibido numerosas y positivas críticas además de reiteradas peticiones por parte de sus lectores para que continúe con la serie protagonizada por el detective Nick Parker.

También en 2011, pero en noviembre, salió al mercado "Sucumbir a la noche", última entrega de la Saga Licos y con la que cierra este ciclo siendo la primera autora española de romántica con una saga completa en su haber. Con un control extraordinario de sus personajes y una originalidad como pocas veces se encuentra en el género, ha desarrollado todo un mundo paralelo al nuestro donde los licántropos conviven en secreto junto a humanos y libran sus propias batallas, dotando a los personajes de un interesantísimo presente donde el pasado de cada uno de ellos ha forjado a fuego sus variados caracteres. En clave de “Western”, sus libros llenos de acción, mitos, pasión, suspense y amor, están escritos con un estilo directo y visual que se lee como si de un trago de agua fresca se tratara.