domingo, 4 de noviembre de 2018

Conectando, muy pronto a la venta

Hace la friolera de 6 años y pico, concretamente en febrero de 2012, os explicaba que había terminado de escribir lo que iba a ser la primera entrega de una trilogía: RNA 3.0 y que iba a ser publicada en 2013. Evidentemente no fue así. Entrar en detalles acerca de los porqués hoy día es un pérdida de tiempo, además creo que ya os di alguna pincelada en mi anterior entrada a este blog.

De lo que apenas he hablado nunca es de qué trata o en qué género se podría catalogar. Empezaré por deciros los títulos de los tres libros que la compondrán: Conectando, Online y Offline. Sí, así es, estamos hablando de unos libros donde la tecnología y las redes tienen muchísimo que ver aunque no se desarrollan en un futuro muy lejano. Está ambientada dentro de cincuenta años con datos estudiados y extraídos de revistas, informes y sitios tan profesionales como el Instituto Smithsonian. Es decir, que nada de lo que menciono en la trilogía es una invención de mi loco cerebro, sino que tiene muchísimas probabilidades de que se vaya haciendo realidad a medida que vayan pasando las décadas (si llegamos a verlo).

Lo que sí ha salido de estas neuronas descolocadas que rigen mi mente es la trama y sus personajes. Aunque como es habitual en mi se trata de una novela coral, os vais a encontrar con tres personajes principales: Noa, Jared y Sean. Una chica y dos chicos. Y digo chicos porque aunque el asunto que tratan los libros es muy adulto, digamos que la franja de edad de los protagonistas encaja más en el New Adult.

Aun no puedo adelantaros la fecha en la que lo publicaré, pero sí que os digo desde ya que será pronto y os informaré debidamente. Mientras tanto os dejo con la sinopsis:

«En la organizada vida de Noa Spencer un accidente en los aseos del Centro de Estudios del Sector Azul, verse obligada a pasar por la lectura mental de El Escáner o una visita a El Tubo de Technology Corporation suponen un pequeño caos. Pero si, además, todas esas circunstancias ocurren en la misma semana, involucran en ellas al enigmático Sean Engel, muestran similitudes con la muerte de otro alumno del Sector Amarillo, o ponen en peligro la vida de un compañero, se convierten en todo un huracán que amenaza terminar con ella y todo el que la rodea.
Y aunque Jared Stampton, su atractivo demonio personal, estará ahí para advertírselo, será incapaz de dar la espalda a lo que ella ve como una gran conspiración que podría poner en jaque a toda su generación»

1 comentario:

erraol dijo...

Muchas ganas de tenerlos, seguro que me encantan