jueves, 19 de enero de 2012

Y otra reseña de Sucumbir a la noche

Esta vez con autoría de Miguel Ares, gran amigo, periodista y guionista.

Opinión personal:

La novela hoy expuesta es la quinta y última entrega de la saga Licos, escrita por Jezz Burning, autora consagrada y máximo referente nacional en el género de la novela romántica paranormal.

Hace unos meses tuve el honor de compartir mesa en la presentación en Esplugues del libro de nuestra amiga común Encarnación Alcalde, a los pocos días acudí a la presentación de Jezz en Barcelona de este quinto volumen de su saga..

Ese día adquirí esta novela y debo decir que empecé a leerla y me impresionó enormemente, para intentar dar una opinión lo más objetiva posible dejé aparcada la lectura porque quería ver la evolución de la saga desde la primera entrega.

Compré dos libros de la saga porque buscando en casa encontré los otros dos que se publicaron en la colección de novela romántica (criaturas de la noche).

Una vez con los cinco libros leídos, os doy mi opinión sobre este último con más datos argumentales, como dije antes este libro me ha impresionado muy favorablemente, en esta entrega a diferencia de las anteriores y fruto de la evolución de la autora no es una pareja la protagonista, esta vez son dos las parejas lo que conlleva narrar dos historias paralelas, aparte en esta novela surgen de nuevo personajes de las anteriores entregas..

Los protagonistas de estas dos historias son por una parte Koram y Citlalli y por la otra Anpu y Shemei, Jezz consigue transportarnos por ambas historias con un dominio y un talento sólo al alcance de escritores con un talento especial, también vuelven a aparecer personajes de las novelas que preceden a "Sucumbir a la Noche", donde destaco principalmente a Varulf, un personaje fundamental en toda la trama y en mi opinión uno de los personajes más interesantes de todo lo que he leído en mi vida sobre seres paranormales..

La calidad como narradora de Jezz es muy elevada, combina a la perfección la intriga, la lucha, el misterio y el romance con una técnica exquisita, si su primera entrega fue premiada con el primer premio terciopelo no fue producto de la casualidad pero es que además os aseguro que cada libro es mejor que el anterior, esa evolución la consolida también en otra novela que no tiene que ver con esta saga y que en un futuro os comentaré.
La descripción de los personajes y de las situaciones es brutal, engancha al lector desde el comienzo hasta el desenlace, una conclusión final que os sorprenderá y os encantará.
La saga posee también un trabajo de documentación perfecto y los diálogos son claros y nítidos para no perdernos en ningún momento..

Para concluir os diré que creo que es una saga de lectura obligada, quien quiera leer solamente este volumen disfrutará enormemente pero yo os aconsejo leer la saga entera.
Por todos estos detalles, Jezz se ha convertido en una de las mejores escritoras nacionales y no dudo de que nos seguirá demostrando su talento en futuras historias que esperaremos con ansia..

Para ver la entrada original en el blog El poder de las letras escritas, haz clic aquí.

No hay comentarios: