jueves, 12 de enero de 2012

Nueva reseña de Sucumbir a la noche

Reseña en Lectura Directa.

Qué pena me da que se haya terminado esta saga… Primero porque es una saga que me ha gustado muchísimo, desde el primer libro. Y segundo porque es de una autora española y eso tiene muchísimo mérito en un país como el nuestro donde se apuesta poco por las autoras nacionales y creo que aun menos si son de romántica paranormal. Así que un gran aplauso para Terciopelo por arriesgar y transformar en éxito una saga como esta.

En esta última entrega Jezz nos cuenta la historia de Koram, el huérfano hermano de Varulf, y de Anpu, el misterioso nagual egipcio del que ahora sabremos mucho más. Para las que no habéis leído la saga supongo que algunos términos os sonarán a chino, lo siento. ¡Leedla!

Koram está decidido a reclamar finalmente a Citlalli para sí mismo, la ha visto crecer y madurar y ahora que ya es adulta la quiere para él… pero justo ahora es cuando ella está tonteando con su monitor de instrucción. La verdad es que Koram siempre me cayó bien, en cambio a Citlalli me dieron ganas de darle una gran patada en el culo. ¿Pero porqué todas salen con lo de la independencia y la autosuficiencia si los chicos son estupendos? Ya, ya lo sé, porque si dijera que sí a la primera nos quedábamos sin novela y no es plan. Pero es que me ha hecho sufrir mucho al pobrecito Koram…

La historia de Anpu siempre estuvo llena de misterios y de violencia, y ahora descubrimos un poco más de ella con la aparición de alguien muy relacionado con él y su pasado milenario, Shemei. Ella acaba de escaparse de la Sociedad, una organización que se está enfrentando a los grupos humanos que quieren cazar a los licos, pero que resulta muy sospechosa para Varulf.

Así que entre historia de amor y desamor, y enfrentamientos con cazalobos y la sociedad, no tenemos un minuto de descanso. Todos los protagonistas anteriores hacen su aparición en esta novela, todos se unen para terminar con la amenaza y lograr derrotar finalmente a Fenrir, el eterno enemigo. Y la verdad es que he disfrutado mucho volviendo a “ver” a todas las anteriores parejas y saber que todo les va bien y que siguen tan unidos como siempre, con sus problemas, pero unidos.

Y así termina esta saga, con enfrentamientos sangrientos y mucho amor. Y sí, me da penita despedirme de estos personajes. Y sobre todo echaré mucho de menos a Varulf, ese descarado sueco que nos ha robado el corazón a todas las que hemos leído la saga completa. Espero de corazón que Jezz Burning vuelva pronto con alguna otra historia de romántica paranormal, porque es una delicia leerla. Gracias por habernos hecho disfrutar con estos libros y vuelve pronto!

Si quieres leer la entrada original haz clic aquí.