jueves, 7 de julio de 2011

La raza número 4

Aunque la idea surgió aproximadamente allá por el 2006, cuando publicaba mi primera obra y comencé a reunir toda la información que necesitaba, no fue hasta 2010 que me puse a trabajar en ella al cien por cien. Al principio era una simple idea sin demasiada consistencia, algo que me rondaba la cabeza, como una sombra rara que se arremolinaba a mi alrededor cada vez que le daba la oportunidad de emerger de las profunidades. Sin embargo y a medida que avanzaba en la documentación, comenzó a convertirse en una gran avalancha de pensamientos que amenazaba con arrastrar cualquier otra cosa.
El día que puse la palabra fin a Conspiración en la noche, supe que había llegado el momento de ponerme a trabajar en ella. Dediqué entonces mis cinco sentidos a desarrollarla y dejarme guiar por cuanto había ido reuniendo a lo largo de algo más de tres años. Apenas si tenía los esbozos generales y los primeros tres o cuatro capitulos cuando mis editores, Eva y Carlos, y Sandra, mi agente, mostraron interés en lo que estaba haciendo. Creyeron en este libro tanto como yo misma y me animaron a seguir trabajando en él con todas mis fuerzas, incluso cuando ni yo misma tenía muy claro cómo terminaría mi aventura fuera del género romántico que tantas alegrías me ha dado.
Hoy puedo decir con orgullo que creo haber superado los obstáculos que se me fueron presentando que, posiblemente no fueran más que mi propio miedo a embarcarme en algo que quizá me venía demasiado grande. El resultado ha sido sorprendente incluso para mi y, espero, que también lo sea para tí, lector.
Te dejo pues la cubierta, sinopsis y booktrailer de La raza numero 4, una obra trabajada a conciencia con la que espero disfrutes tanto como yo lo hice mientras la creaba... 


SINOPSIS:
La vida de Eve Swan y Abel Simmons se cruza por segunda vez cuando el padre de Abel es asesinado y en uno de sus bolsillos aparece la foto de Eve.
Abel desoye los consejos de Nick Parker, el teniente encargado del caso y decide investigar por su cuenta. Para ello necesitará la ayuda de la mujer que lo odia por considerarlo el responsable de haber pasado cinco años en la cárcel. Pero Peter, escondía más secretos en el sótano de su casa: documentación y fotografías que les dan a entender que todo es mucho más complejo de lo que parece a simple vista.
Muertes sin resolver, leyendas y mitos sobre la Atlántida e Hiperbórea; mapas tan ancestrales como el Piris Reis o el Oronteus Fineaus; civilizaciones perdidas y dos antiquísmos objetos que han sido buscados a lo largo de la historia, serán sólo una mínima parte de las numerosas piezas del puzle que deberán encajar para resolver la razón de su existencia y la de todo el planeta.
La supervivencia de la cuarta raza está en juego. La cuenta atrás ha comenzado...

No hay comentarios: