miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ilusionaria a toda mecha!!

Más de 50 personas han participado desinteresadamente con su trabajo en “Ilusinaria”, el libro que sale a la venta el 17 de diciembre

40 escritores e ilustradores ponen en marcha un proyecto solidario para que los niños afectados por Chernobil puedan volver a España a pesar de la crisis

• La portada ha sido realizada por el reconocido portadista Alejandro Colucci

El próximo miércoles 17 de diciembre sale a la venta la antología de cuentos infantiles “Ilusionaria”, un proyecto en el que han trabajado de manera totalmente desinteresada más de 50 personas desde que el “alma” de este proyecto, el escritor Juan de Dios Garduño Cuenca lo puso en marcha hace ya muchos meses. Los beneficios que se obtengan de la venta irán destinados íntegramente a la asociación “Matrioska-Fons Mellaria”. Dicha asociación centra su actividad en la organización, gestión y desarrollo de Programas de Saneamiento (de descontaminación) para niños afectados por la radiactividad proveniente de la catástrofe nuclear ocurrida en Chernóbil (Ucrania) el 26 de abril de 1986.

 Esta acogida se enmarca dentro de un plan de saneamiento aprobado por la Organización Mundial de la Salud, en el que se recoge que los niños apartados de la contaminación nuclear que produjo en reactor, al menos sesenta días al año, hace que sus defensas se recuperen y puedan seguir combatiendo dicha contaminación. “La asociación –asegura Garduño Cuenca- intenta traer a los pequeños dos veces al año. Sin embargo -continúa es escritor- desde que comenzó esta crisis algunos padres no han podido permitirse traer a sus niños de acogida en estas navidades, y es algo que estamos dispuestos a que no pase más. Por eso nació en mi mente el proyecto Ilusionaria, para evitar que lo que ha pasado este año vuelva a ocurrir”.

 A la pregunta de por qué comprar este libro y no otro, Juan de Dios Garduño asegura que “aquel que adquiera este libro, aparte de ayudar, se lleva a casa una obra de calidad con autores e ilustradores consagrados. En este proyecto nadie ha ganado dinero, hemos sido casi 50 personas arrimando el hombro, echando horas aparte de las que echamos a nuestros trabajos habituales para que este proyecto viera la luz. Y por fin, así ha sido. Piensa que al obtener esta antología no solo haces feliz a tus hijos, sino a estos niños que nos necesitan, y es bonito, es humano, ayudarnos en estos tiempos tan malos”.

 Alberto Morán Roa Alex Guardiola, Anabel Botella Soler, Darío Vilas Couselo , David Prieto Elena Martínez, Blanco, Guillem López,Jezz Burning, J. J. Castillo, Laura Muñoz Hermida, Marta Querol, Megan Maxwell, Miguel Aguerralde,Nuria C Botey ,Olivia Ardey ,Pedro Escudero Zumel, Sergio Macías García, Susana Eevee,Susana Vallejo, Vanessa Benítez Jaime han aportado sus cuentos infantiles y el portadista Alejandro Colucci y los ilustradores Antonio Matiola Ortiz Daniel Expósito Zafra , David Amoedo Losada , Guiomar González , Ida Nokelainen , Javi Durán, Jesús Guerra, Luca Mendieta, Maria José Arce, Mónica N. Galván, Mónica Ruíz Losa , Nacho de Marcos, Óscar Torres, Pablo Uria, Pedro Belushi, Saray Hurtado, Sarima, Txanly Pérez, Wilhem Briceño Viez, Virginia Hadas de Cristal han puesto imagen a las palabras.

Ilusionaria se puede adquirir a través de la web de la libería “Sueños de papel” o mediante transferencia a la cuenta del Banco Santander: 0049 6182 27 2210011267, indicando Ilusionaria-seguido del nombre del comprador. La cuenta está a nombre de la asociación Matrioska Fons Mellaria.

¡No te lo dejes escapar!

1 comentario:

Ivannova dijo...

*-* me llama la atención el cuento :).

Besos :*