jueves, 10 de noviembre de 2011

Reseñas de Sucumbir a la noche

Apenas han pasado dos días de la salida al mercado de Sucumbir a la noche y ya son dos las reseñas que ha recibido ¡y ambas maravillosas!

RESEÑA DE MCDOLMAR - En su blog "Cuatre Amics McDolmar" y en la web "Autoras en la sombra"

Libro en que la autora cierra una saga llena de acción, romance y misticismo.

En este último libro tenemos el desenlace final del hilo conductor de toda la saga. La batalla final donde los dos oponentes más fuertes de la raza licos tendrán el encontronazo definitivo. Un libro con mucha acción e intrigas que la autora a amenizado con un par de romances de lo más esperados.

Anpu, el egipcio, con cicatrices del pasado que aún no ha conseguido sanar, secretos que ni tan siquiera sus más allegados podrían tan siquiera imaginar, encontrará, al fin, la paz tan esperada. Pero no será nada fácil, tendrá que hacer frente a lo que más teme para tener un futuro con quien más ama.

Koram, "el pimpollo", nos sorprenderá con revelaciones que ni tan solo él mismo podría llegar a imaginar. Veremos su aspecto más vulnerable, el joven aprendiz de Anpu sabrá de primera mano que, para conseguir el amor de su vida, tendrá que hacer frente a malos entendidos espoleados por terceras personas. La otra parte de Koram es la sorpresa que la autora nos tenía reservado y que sorprende por su gran envergadura.

En este libro conclusivo tendremos a todas las parejas que se han ido formando a través de sus anteriores cuatro libros. Todas y cada una de ellas serán un pilar indispensable para el retorcido plan de nuestro lico más carismático. Varulf lo tiene todo bien atado desde sus inicios, antes incluso de tener noticias suyas en el primer libro de la saga, peroooo... ¿realmente todo saldrá tal y como el Hati tiene planeado? un auténtico juego de poder que la autora a sabido llevar a buen puerto.

Cinco libros, seis parejas y secundarios de lujo que han conseguido superar con creces lo que toda lectora de novela romántica paranormal puede esperar de una saga.

Puntuación: 10

Lee la reseña original en el blog de McDolmar aquí
Lee la reseña original en la web Autoras en la Sombra aquí

RESEÑA DE ERRAOL - Blog Miss Lea.

Me encuentro de nuevo ante un libro de Jezz Burning, y no es cualquier libro, es el último de la Saga Lycos, saboreo antes de comenzar a leerlo los buenos momentos que va a depararme, estoy segura que no me defraudará.
¡Y no lo ha hecho! Es imposible que nadie se sienta defraudado por este magnífico cierre de los Lycos.

Cuando por un azar del destino el pasado jueves fui a almorzar, como cada mes, con Cristina la suerte se alió con nosotras y rebuscando en las novedades de Romántica de la Fnac, cuando ya nos íbamos porque nada había llamado nuestra atención, miré a las cajas que estaban junto a dicho puesto y ahí estaban, azules llamando a la noche ártica, dejando sentir el frio de la noche y calentando mi corazón al instante, conocedor éste de los placeres que dicho libro iba a proporcionarme, allí dentro de una triste barquilla estaba el LIBRO, esperando que lo tomase y me fuese corriendo a pagar. Tomé dos libros, Cris me comentó que ella prefería comprarlo en Castellón en la jornada que se va a celebrar este fin de semana, el sábado, le dije: ¿y si hay un problema y no llegan por lo que sea y no puedes comprarlo? Te lo regalo, te lo llevas ya leído y que te lo firme igualmente. Y así hicimos, salimos de la Fnac, nos despedimos hasta la próxima cita antes de Navidad y citándonos en el Messenger para una noche de estas.

Hoy, tras unos cuantos días acarreando el libro en mi bolso interminable, cortando, a mi pesar, y reiniciando la lectura, aprovechando cada segundo que el tiempo ha querido regalarme he podido terminarlo. Que penita y que alegría a la vez, pena porque hay que poner fin a los Lycos, y alegría porque ¡ay! Lo que lo he disfrutado...

La acción transcurre en Suecia y reencontramos activamente a todos los protagonistas de sus anteriores libros, todos forman parte activa del desenlace final, y ¡qué final!. No, no voy a comentar el desenlace, ni quién se queda con quién ni como se llega a él. Basta con saber que es un libro plagado de acción de lo más trepidante, descrita con tal maestría que talmente parece que la película se va desarrollando ante tus ojos. Ves cada patada y giro por difícil que éste sea.

Que Jezz Burning describe con una maestría incomparable las escenas de lucha no es nada nuevo, lo disfrutamos en el libro de Varulf. Que también es una maga mostrándonos los sentimientos tampoco es nuevo, lo vimos en sus otros libros y sobre todo en Amarok. Unan todo lo que los libros de los Lycos les habían aportado y mézclenlo con maestría y obtendrán Sucumbir a la noche.

Sólo me queda desear a la autora una larga vida para que siga regalándonos estas estupendas sagas que tan bien construye y que no nos haga esperar mucho para su siguiente obra.

Un “pero”, he detectado una única falta de ortografía que la Editorial Terciopelo ha obviado y es en la pag. 266: “Tanta que Koram perdió el equilibrio y cayeron sobre los mullidos cojines rallados…”. Que yo sepa los cojines no se pueden rallar, si que pueden ser lisos, rayados, a cuadros… un pequeño toque de atención hacia los correctores de las pruebas tipográficas de las editoriales si es que todavía existen para que en el futuro sea la persona quien lo revise y no el corrector ortográfico del programa informático que se utilice.

Y como siempre digo, si tienen 17 eurillos en el bolsillo acudan a su librería más próxima y compren Sucumbir a la noche, la inversión merece la pena, están adquiriendo el que sin duda es uno de los mejores libros del año. La autora en mi opinión está a la altura de las mejores del mundo, léase entre paréntesis Nora Roberts, Kenyon, Ward, etc.

Lee la entrada original en este enlace