jueves, 7 de julio de 2011

Madrid y Coruña, dos maravillosas experiencias

Estos últimos días he estado muy ausente aunque tengo una buena excusa y es que mis huesos han ido a parar a dos estupendas ciudades. Primero fue en Madrid, para asistir a la Feria del Libro el fin de semana del 11 y 12 de junio.
Llegué el mismo sábado 11 y después de saludar a varios grandes amigos encaminé mis pasos hasta el stand de Roca para ubicarlo pues tenía que acudir allí por la tarde para firmar ejemplares de 19 a 21 horas. A mediodía tuve la oportunidad de comer y compartir charla y risas con muchas foreras de Autoras en la Sombra que había elegido ese día para reunirse en Madrid.
La firma por la tarde fue maravillosa, muchísima gente se acercó hasta allí para comprar un ejemplar de “La raza número 4” y llevárselo firmado. Disfruté enormemente con ese contacto con mis lectores.
El domingo 12 también fue muy productivo y dio lugar una anécdota que recordaré siempre. A eso de las 13 horas llegó a la caseta una mujer con sus dos hijas veinteañeras. Una de ellas se me acercó para preguntar sobre un libro confundiéndome con una de las libreras, que por cierto son encantadoras y a las que mando un beso desde aquí. Lógicamente remití a la chica a ellas para que pudiera resolver el problema. Conseguido y cuando ya se marchaban, la madre se giró de pronto y me dijo: “¿Sabes qué? Te voy a comprar el libro que me ha dado un pálpito". Me explicó que ella funcionaba así, por impulso y que, no sabía por qué, sentía que mi libro le iba a gustar. Se lo dediqué encantada y se marcharon entre saludos y sonrisas. Una media hora más tarde vi que la mujer volvía a aparecer por allí y la miro pensando que quizá se había olvidado algo, a lo que me grita entusiasmada: “¡Que ya sé quién eres!” Sin saber a qué se refería la miré sonriéndola pues me contagió con su energía y buen humor, antes de que respondiera a la pregunta que colgaba de mis ojos: “¡Eres Jezz Burning!”. Me explicó que había ido a la feria precisamente a comprar Conspiración en la noche pero que se había despistado en la caseta. Vamos fue increíble!!
Pasé la tarde en la caseta de Éride Ediciones, junto con Lucía de Vicente, mi gran amiga a quien no dejaré de agradecer nunca su cariño, y Ángel Jiménez, también gran amigo y un tío auténtico, ambos maravillosas personas, a las que más tarde se unieron la familia de Ángel y compartimos cena, más charla y más risas.
El lunes 13 lo dedicamos a pasear por las preciosas calles de Madrid y tomar algo fresco para paliar en la medida de lo posible el calor, junto con Sombra, una de las administradoras de Autoras en la Sombra.
El martes 14 también fue intenso y maravilloso. Fui invitada de nuevo por la Peña Periodística Primera Plana a comer con ellos, donde además de charlar ampliamente sobre mi profesión como escritora y mi obra más reciente, también me hicieron entrega de una distinción como amiga de la Peña que me hizo una ilusión tremenda. Por la tarde disfruté plenamente con la visita a la exposición de Mariano Cobo donde admiré su obra, magníficos cuadros y esculturas dedicadas al toreo y al flamenco. Por la noche gocé de una magnífica cena en casa de Paloma Gozalo y su esposo Fernando Pérez, dos extraordinarias personas a las que llevo en mi corazón desde entonces por su amabilidad, sencillez y confianza.
Y hasta aquí mi periplo por Madrid.
No obstante no terminan mis viajes pues me falta citar el más reciente y del que llegué ayer mismo. El día 1, viernes, me desplacé hasta Coruña para asistir al I Encuentro Diván Romántico.
Tengo que agradecer primero a Trini Palacios el maravilloso trabajo que ha hecho pues, y cualquiera de las asistentes puede corroborar lo que digo, en todo momento nos sentimos arropadas por su atención y cariño. Trini es una mujer admirable con una sonrisa espectacular y con una energía y vitalidad impresionantes.
Como decía llegué el viernes día 1 a tierras gallegas y después de descargar bártulos en casa de Maria José Losada, también gran amiga y magnífica persona, nos dirigimos hasta el Hotel Riazor para encontrarnos con más compañeras y amigas. Después de los saludos y abrazos de rigor, dimos un largo pero precioso paseo por las calles de la ciudad hasta el Puerto Deportivo y comimos un delicioso menú en el Club Náutico disfrutando de unas vistas espectaculares.
La tarde nos deparaba los primeros actos dentro del marco del Encuentro, así que pronto nos pusimos en camino de regreso, esta vez usando el tranvía. A las 19 horas, la FNAC rebosaba romanticismo, pues muchísimas lectoras y autoras acudieron a la presentación de “Te esperaré toda mi vida” de Megan Maxwell y “Ardiente verano” de Noelia Amarillo, a cargo de Lucía de Vicente, editora de la Colección Letra Ene de Éride Ediciones, Trinidad Palacios y una servidora como maestra de ceremonias. Tengo que decir que la participación de ambas escritoras fue encomiable y divertidísima así que además de interés en sus obras también arrancamos buenas carcajadas y mucha participación por parte del público.
Después, esta vez como asistente, disfruté de la presentación de “El pozo de todas las almas” primera obra de Amaya Felices presentada de la mano de Megan Maxwell.
La cena tuvo lugar en el restaurante Cambalache, sito en la incomparable y hermosa Plaza María Pita, antes de retirarnos a descansar.
El sábado día 2 fue intenso e interesantísimo. El I Encuentro Diván Romántico cubrió con creces las expectativas de las aproximadamente 60 personas que acudieron entre lectoras, autoras, editores, traductoras y correctoras. Las distintas mesas, entre las que yo misma realicé una ponencia sobre “Técnica y documentación”, se sucedieron una tras otra mientras las ponentes nos obsequiaban con su experiencia y aprendizaje entre aplausos y preguntas del público.
Tuve la oportunidad de conocer en persona a varias lectoras y autoras con las que aún no había tenido el placer de coincidir. Puedo decir que no hubo más que buenas vibraciones y lo pasé maravillosamente bien, compartiendo con ellas palabras, risas, comida y chistes.
Y hasta aquí los dos viajes de los que he disfrutado. Pronto regresaré para daros más noticias. Buenas noticias. ¡Estad atentos!!!


Puedes ver la noticia que la Agencia Sandra Bruna ha publicado sobre mi viaje a Madrid en este enlace: http://www.sandrabruna.com/noticia.php?id_noticia=233

O la que han publicado sobre Coruña en este: http://www.sandrabruna.com/noticia.php?id_noticia=240

Y, cómo no, también puedes ver la noticia sobre el I Encuentro Diván Romántico en la revista Santako Mola: http://santakomola.com/?p=3585

No hay comentarios: